Rutas Turísticas de Castril

Rutas turísticas e hitos de interés

Rutas Turísticas o hitos de interés

Castril se posiciona como un destino idóneo para la práctica de deportes al aire libre, ofreciendo a los entusiastas una amplia red de senderos que abarcan desde los más sencillos hasta los más desafiantes. Estas rutas se adaptan perfectamente a diferentes tipos de público, ya sea para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Ruta Circular Sendero de la Cerrada del Rio Castril

Explora la majestuosidad del paisaje en uno de los lugares geográficos más impresionantes de Granada: la Cerrada del Río Castril.

Este sendero corto pero espectacular ofrece una experiencia inolvidable para toda la familia. A lo largo del recorrido, te verás rodeado de la belleza natural mientras caminas sobre una pasarela de madera que cruza el río Castril, pasando por un emocionante puente colgante y un túnel. Todo esto en perfecta armonía con la estructura urbana de la encantadora población de Castril.

El trayecto inicia en el centro del pueblo y desciende hasta la antigua central eléctrica, excavada en la roca de una de las laderas del cauce. A partir de este punto, te sumergirás en un entorno de excepcional belleza, sintiendo una conexión única con el río que resulta verdaderamente estimulante.

El camino se encuentra diseñado con una pasarela construida sobre antiguas traviesas de ferrocarril, encajadas en la pared rocosa, asegurando una experiencia segura y emocionante al mismo tiempo. Sin embargo, es importante tomar precauciones adicionales con los más pequeños para evitar cualquier posibilidad de caídas o accidentes.

Powered by Wikiloc

Sendero Acequias de la Vega de Tubos SL-A 380

El Sendero Acequias de la Vega de Tubos (Castril, Granada) SL-A 380 es adecuado para recorrer durante todo el año. Se recomienda hacerlo en días despejados para disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece.

El sendero tiene un trazado semi-circular, con una primera parte de ida y vuelta, y una parte circular en la parte superior.

El punto de partida es el Mirador Turístico de Castril, ubicado a unos ochenta metros por la carretera en dirección a Huéscar. Desde allí, giramos a la izquierda para iniciar el ascenso por el antiguo Camino de Castril a Santiago de la Espada. A medida que ascendemos, pasamos junto al Ramal del Chorro, avistando algunos cortijos y molinos hasta llegar al camino del Área Recreativa de Tubos. Tomamos el camino a la izquierda y continuamos en terreno llano.

Tras avanzar aproximadamente un kilómetro sobre asfalto, comienza el tramo circular. Siguiendo el camino hacia la derecha, recorremos cerca de 900 metros y luego giramos a la izquierda por un carril de tierra que nos lleva al Área Recreativa de Tubos. Aquí podemos hacer una parada para visitar su lavadero, fuente y balsa.

Después, continuamos por el carril de tierra hasta llegar al cortijo Martín, rodeado de olivos y zonas de cultivo. Luego, tomamos la dirección sur por un camino de tierra que nos devuelve al tramo asfaltado, cerrando así el circuito circular. Retornamos por el mismo camino de ida hasta nuestro punto de partida en el Mirador Turístico de Castril.